martes, 27 de junio de 2017

El Buen Humor

Es el estado de ánimo agradable y psicológico que relaja los nervios, combate la depresión, evade de preocupaciones, hace tener alegría y ayuda a estar contento. Con el buen humor se puede conseguir relacionarse mejor con el entorno y en especial en la vida social; nos ayuda a tener buena salud, nos da alegría y optimismo ayudando a superar las dificultades.
Sentirnos de buen humor nos hace ver la vida de otro color mediante el optimismo, la relajación, la felicidad, y pensar en positivo. Y todo esto nos ayuda en la convivencia, en nuestras relaciones sociales, como puede ser el trabajo, los negocios, la diplomacia….

En Miravalles sentimos que hay buen humor. A cada uno nos hace tener buen humor unas cosas: viajar, salir el fin de semana, la música, la familia, las llamadas, los chistes y refranes, cantar, las bromas, relacionarnos entre compañeros……

Cosas que nos ayudan a nosotros a tener buen humor: la relajación, rezar, agua de Osacáin, radio María, actividades como informática y prensa, visitar a la familia, tener buenos hábitos en la vida diaria, buen ánimo, los chistes, la alegría, ver a los demás bien, la buena salud, la fluidez en el día a día,  la buena higiene, los amigos y la comida macrobiótica. ¡Y en general, a todos nos hace tener muy buen humor escuchar a un compañero cantar por la mañanas y convivir en el chalet!

Cosas que no nos ayuda a tener buen humor: el dolor, la enfermedad, cuando algo no sale bien, problemas en las relaciones sociales con los compañeros, pensar en negativo, dormir mal, estar nervioso, comidas indigestas, problemas en general, beber, drogas, tóxicos...

Os queremos presentar unos cuantos humoristas que pueden ayudar a conseguir un buen humor: Toni Leblanc, Paco Martínez Soria, Gracita Morales, Lina Morgan, Gabi, Fofó, Fofito, Miliki, Milikito, Tip y Coll, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares y Esteso, Chiquito de la Calzada, Marianico el Corto, Gila, Jerry Lewys,  José Luis Moreno. Otros personajes que nos hacen reir: Fernando Fernán Gómez, Antonio Garisa, Pepe Isbert, Charlie Ribert, Bill Cosby, el Señor Tomás…


También os ofrecemos unas frases que nos hacen tener buen humor. ¡Esperamos que también os ayuden!
1. Alegra ver a los seres queridos a pesar de las historietas de siempre, los chistes repetidos, la manera de ser de cada uno.

2. Para contagiar buen humor cuenta un chiste:
Martínez, ¡está usted despedido!
¡Pero si yo no he hecho nada!
Por eso, por eso…

3. Prueba a reírte de ti mismo.

4. ¡Disfruta del verano!

5. ¡Rompe la monotonía! Vete a casa, haz una salida, visita la naturaleza…

6. ¡Atrévete a experimentar nuevas experiencias!

¡Y el refranero popular es muy sabio!:
Más vale tener buen humor que un dolor.
Más vale cantar que llorar.
Al que trabaja la vida le sonríe.

 Los cowboys de Miravalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario