El 11 de junio de 2019 a las 17:00 cerramos la edición de nuestra revista número 19; como tanto en la alcaldía de Pamplona como en el Gobierno de Navarra y de España está aún todo abierto y en plena negociación hemos decidido hacer nuestras apuestas:
· Blas apuesta por la abstención del PSN que facilitaría a Javier Esparza (Na+) ser Presidente del Gobierno de Navarra y a Enrique Maya (Na+) ser alcalde de Pamplona a cambio de los dos apoyos de Na + en el Congreso a la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como Presidente del Gobierno.
· Vicente apuesta por la negociación con EH Bildu para que María Chivite (PSN) sea Presidenta del Gobierno de Navarra y a cambio Joseba Asirón (EH Bildu) mantenga la alcaldía de Pamplona. A nivel nacional apuesta por la repetición de elecciones.
· Koldo apuesta por una alcaldía en minoría de Enrique Maya (Na+), María Chivite (PSN) preside el Gobierno de Navarra con el apoyo de Geroa Bai, IE y EH Bildu, y a nivel nacional apuesta por la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) en coalición con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.
· Carlos apuesta por el apoyo de EH Bildu para que María Chivite (PSN) sea Presidenta del Gobierno de Navarra a cambio de que Joseba Asirón (EH Bildu) mantenga la alcaldía de Pamplona con el apoyo de Maite Esporrín (PSN)
· Eduardo apuesta por la alcaldía de Pamplona con Enrique Maya al frente (Na+), Javier Esparza (Na +) como Presidente del Gobierno de Navarra con los apoyos de PSN, y Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.
· Estela por su parte apuesta por Enrique Maya como alcalde de Pamplona, Uxue Barkos manteniendo la Presidencia del Gobierno de Navarra y repetición de elecciones a nivel nacional.
· Maite apuesta por su tocaya Maite Esporrín como alcaldesa de Pamplona, Uxue Barkos manteniendo la Presidencia del Gobierno de Navarra y repetición de elecciones a nivel nacional.
Y por último Alfonso apuesta por que Joseba Asirón (EH Bildu) mantenga la alcaldía de Pamplona, Javier Esparza (Na +) consiga la Presidencia del Gobierno de Navarra y Pedro Sánchez la del Gobierno de España.
Como cierre tenemos como mínimo un deseo, que sean capaces de ponerse de acuerdo para no tener que volver a votar. Ellos podrán perder aún más apoyos o no, pero lo que dejarían claro es que sólo miran por sus intereses dándoles igual el alto precio que por ello tiene que pagar España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario