miércoles, 17 de julio de 2019

Alimentación Sana


¿Qué entendemos por alimentación sana?

Dentro de una alimentación sana debemos  comer toda clase de alimentos, procurando que contenga todos los nutrientes y a ser posible que las frutas, verduras y cereales estén recién cogidos del campo. Comer es una necesidad vital y si lo hacemos bien nos ayuda a  mantenernos sanos y libres de enfermedad.

Los componentes a tener en cuenta en la alimentación son: que sea una alimentación variada y  equilibrada y que contenga con una cantidad de líquidos adecuada.

Sobre la cantidad de comida que tenemos que ingerir podemos decir que tenemos que comer la justa medida. Se dice que lo ideal es hacer cinco comidas al día, comiendo despacio y masticando bien.

El lugar ideal para comer es  en el comedor, bien sentado en la mesa.

Y es mejor comer acompañados, porque es un momento muy bueno para compartir con nuestros amigos y familia.

Dentro de los beneficios de comer sano podemos destacar que estaremos más ágiles y sanos, pensaremos cosas positivas en relación a nuestra alimentación, estaremos mejor anímicamente, estaremos en forma, nos ayuda a tener buen humor, trabajar mejor, relacionarnos mejor con los demás y estar libres de enfermedad.

Sin embargo, las consecuencias de la mala alimentación pueden ser enfermedades, mal funcionamiento de los órganos, sobrepeso, mala digestión, desnutrición e intoxicaciones, mal estado anímico e incluso  muerte.

¿Y vuestra alimentación, cómo es?
  
   Los cowboys de Miravalles


No hay comentarios:

Publicar un comentario