miércoles, 17 de julio de 2019

Paseando por Navarra


En Pamplona y saliendo de la misma la oferta es múltiple y todo es ideal. Nuestros editores nos recomiendan todo un abanico de posibilidades:

Comenzando por la gastronomía navarra podemos degustar bacalao ajoarriero, verduras de la Ribera, castañas del Pirineo, alcachofas, cardos, pimientos del piquillo, espárragos…así como carne de cordero, ternera, truchas de los criaderos y queso del Roncal.

Continuando con la ciudad de Pamplona, podemos ver los monumentos de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, el Parque de Antoniutti, la Ciudadela, la Taconera y el Parque de Yamaguchi. No podemos olvidar tampoco el Archivo de Navarra y los mercadillos que se organizan en Pamplona con motivo de algunas festividades.

Terminando con el paisaje de Navarra, recomendamos la Selva de Irati, el Castillo de Olite, el Señorío de Bertiz, las Sierras de Aralar, de Urbasa y de Andía, las Bardenas Reales, y la zona del Baztán, haciendo especial hincapié en Elizondo. Asimismo, los visitantes no deben perderse la Foz de Lumbier y la de Arbayun, el Valle del Roncal y el de Salazar, el Cerco de Artajona, y pueblos como Tudela, Tafalla, Estella…Por último, os recomendamos el Castillo de Azpilicueta, conocido como Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre y los balnearios de Elgorriaga y Fitero, entre muchos otros lugares.

¡Esperamos que disfrutéis de todo ello y del resto de cosas que tenemos en Navarra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario