viernes, 10 de junio de 2011

LA LEY ANTITABACO

La ley antitabaco nos parece una medida nefasta, ya que intenta protegernos pero lo hace de una manera paternalista, sin dejarnos la posibilidad de elegir.

La mayoría de nosotros somos fumadores, pero vemos la medida necesaria, ya que quienes no fuman deben tener la posibilidad de estar en un ambiente sin humo.

En nuestro Centro podemos fumar en las zonas habilitadas para ello dentro de nuestra unidad y contamos con una zona común en cafetería. Además del centro tiene muchos espacios abiertos al aire libre donde también podemos hacerlo.

Aún así escuchamos a menudo recordatorios de la norma cuando se nos olvida o nos hacemos los olvidadizos. De todos modos las zonas comunes del centro han mejorado por ser ahora un espacio libre de humo.

Con respecto a las zonas al aire libre con las que contamos y en las que se puede fumar, nos gustaría que tuvieran algún banco o sillas para que cuando cierra la cafetería y hace buen tiempo podamos seguir estando juntos, pasando un rato agradable y donde podemos fumar.

Por otra parte nos parece un absurdo el que en la calle, en cualquier sitio no esté permitido fumar. Si queremos lograr un espacio sin humos en estos lugares tampoco debería existir chimeneas de edificios ni circulación de vehículos entre otros.

Al aire libre el propio aire se encarga de purificar el ambiente, el humo no se concentra, por lo que nos parece excesiva. Nosotros no la sufrimos dentro del recinto (puesto que podemos fumar al aire libre) pero si cuando estamos en la comunidad y es por esto por lo que creemos que tenemos derecho opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario