El movimiento del 15 de Mayo surge de una convocatoria de las redes sociales en Internet. Esta convocatoria ha sido un éxito por ser la primera vez que, en un conjunto de personas que han convocado a otras personas, han conseguido organizarse de forma espontánea, exponiendo y aprobando puntos de reivindicación de una manera asamblearia, al margen de cualquier partido político o agente social, para reivindicar una sociedad más justa.
Para nosotros en una sociedad ideal todos tendríamos trabajo, asistencia sanitaria garantizada, una vivienda digna, educación de calidad entre otras cosas y, en estos momentos a nivel estatal, más del 20% de la población está en paro, por lo que no estaríamos cerca de esa sociedad ideal.
Es de loar el planteamiento de estas movilizaciones, fuera de partidos ni sindicatos, contra un sistema político que en estos momentos está corrompido.
Consideramos que es positivo que la gente se movilice haciendo propuestas para mejorar el sistema y no seguir simplemente quejándose en el sillón de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario